La Cocina de Juani

Recetas Postres

Tarta de manzana a la crema de vainilla

Tarta de manzana a la crema de vainilla

Ingredientes:

  • 1 lámina de Hojaldre
  • 2 Manzanas
  • 500 ml. de Leche
  • 4 Yemas de huevo
  • 80 gr. de Azúcar
  • 35 gr. de Harina de maíz
  • Media vaina de Vainilla
  • Zumo de Limón

Preparación:

Comenzamos preparando la crema pastelera. Vertemos la leche en un cazo y añadimos las semillas de la media vaina de vainilla. Calentamos a fuego medio hasta que esté muy caliente, pero sin que llegue a hervir. En ese momento retiramos del fuego y reservamos unos minutos para que la vainilla perfume bien la leche.


En un bol amplio colocamos el azúcar, la harina de maíz y las yemas de huevo. Batimos con unas varillas hasta obtener una mezcla homogénea y sin grumos. A continuación añadimos poco a poco la leche caliente, previamente colada para retirar restos de vainilla, mientras seguimos batiendo para que las yemas no se cuajen.


Una vez bien integrada la mezcla, la volvemos a pasar al cazo y la ponemos de nuevo al fuego medio. Removemos constantemente con unas varillas para evitar que se pegue al fondo. Poco a poco la crema irá espesando. En cuanto adquiera una textura cremosa y suave, retiramos del fuego y dejamos templar.


Mientras tanto, pelamos las manzanas y las cortamos en láminas finas. Las rociamos con un poco de zumo de limón para evitar que se oxiden y las reservamos.


Extendemos la lámina de hojaldre sobre un molde bajo apto para horno, adaptándola bien a la base y a los bordes. Vertemos la crema pastelera ya templada sobre el hojaldre y la distribuimos de forma uniforme. Colocamos por encima las láminas de manzana formando el dibujo que prefiramos.


Introducimos la tarta en el horno previamente precalentado a 180 °C y horneamos durante unos 20-25 minutos, hasta que el hojaldre esté dorado y la superficie ligeramente caramelizada. Sacamos del horno y dejamos templar antes de servir para que la crema termine de asentarse.


Sugerencia: Puedes acompañar esta tarta de hojaldre con manzana con una bola de helado de vainilla o con un café recién hecho para disfrutar aún más de este postre clásico.


Recetas Relacionadas

Cerezas en almíbar

Cerezas en almíbar

Corona de almendras con virutas de chocolate

Corona de almendras con virutas de chocolate

Tarta artesana de hojaldre

Tarta artesana de hojaldre

Pudin de magdalenas

Pudin de magdalenas

Comentarios

Se el primero en comentar!