La Cocina de Juani

Recetas Primeros Patatas

Lasaña de patata de Juani

Lasaña de patata de Juani

Ingredientes:

  • 4 patatas grandes
  • 500 gr. de carne picada mixta
  • 1 cebolla
  • 2 huevos duros
  • 4 lonchas de beicon
  • 1 copita de vino blanco
  • Leche
  • Mantequilla
  • Queso rallado
  • Aceite
  • Sal

Preparación:

Pela y corta las patatas en trozos. Colócalas en un cazo con agua y un vaso de leche, y cocina a fuego medio durante unos 40 minutos o hasta que estén tiernas. Mientras tanto, prepara la carne. En una sartén con un chorrito de aceite, dora la carne picada a fuego medio. Incorpora la cebolla finamente picada y mezcla bien hasta que quede transparente. Añade el beicon cortado en tiras y cocina hasta que esté dorado. Luego, agrega los huevos duros troceados, mezcla y reserva.

Cuando las patatas estén cocidas, tritúralas en un bol con un tenedor hasta obtener una textura espesa. Añade un chorrito de leche, una cucharada de mantequilla y una pizca de sal, mezclando hasta conseguir un puré suave y homogéneo.

Precalienta el horno a 200 ºC con el grill encendido. En un recipiente apto para horno, coloca una capa de puré de patatas como base. Añade la mezcla de carne y huevos sobre el puré y cúbrelo con el resto del puré. Espolvorea queso rallado por encima y gratina en el horno durante unos 5 minutos, o hasta que el queso esté dorado y burbujeante.


Sugerencia: Acompaña esta lasaña de patatas con una ensalada fresca para equilibrar el plato.

Recetas Relacionadas

Rollo de patatas con carne

Rollo de patatas con carne

Guiso de patatas con jarrete

Guiso de patatas con jarrete

Sepia con patatas

Sepia con patatas

Guiso de sepia con langostinos

Guiso de sepia con langostinos

Comentarios

Se el primero en comentar!