La Cocina de Juani

Recetas Primeros Cocas, pizzas y hojaldres

Hojaldre con setas y gambas

Hojaldre con setas y gambas

Ingredientes:

  • 400 gr. de Puerros
  • 400 gr. de Setas (incluyendo setas de cardo)
  • 150 gr. de Gambas peladas
  • 200 ml. de Nata líquida
  • 4 Huevos
  • 1 Cucharada de Perejil picado
  • 1 Pizca de Tomillo
  • Pimienta al gusto
  • Sal al gusto
  • 450 gr. de Masa de hojaldre

Preparación:

Estira la masa de hojaldre y utiliza moldes individuales para forrar cada tartaleta. Pincha el fondo con un tenedor para evitar que suba durante la cocción y hornea en un horno precalentado a 200ºC durante 10 minutos. Retira del horno y reserva.

Limpia y corta los puerros en anillas y trocea las setas. Calienta una sartén con un poco de aceite de oliva y saltea los puerros a fuego medio. Antes de que se doren, añade las setas y las gambas peladas. Espolvorea con una pizca de tomillo y cocina hasta que las setas reduzcan su líquido.

En un bol, bate los huevos y mezcla con la nata líquida. Agrega el perejil picado, salpimienta al gusto e incorpora el salteado de setas, puerros y gambas. Mezcla bien hasta integrar todos los ingredientes.

Rellena las tartaletas de hojaldre con la preparación y hornéalas en un horno caliente a 180ºC durante 30-40 minutos o hasta que el relleno esté completamente cuajado y dorado por encima.

Sirve las tartaletas templadas o frías, decorándolas con hierbas frescas o flores comestibles para un toque especial.


Sugerencia: Estas tartaletas combinan perfectamente con una ensalada fresca de hojas verdes o una copa de vino blanco seco.

Recetas Relacionadas

Pizza margarita de Juani

Pizza margarita de Juani

Pizza napolitana de Juani

Pizza napolitana de Juani

Pizza de jamón y queso

Pizza de jamón y queso

Coquitas

Coquitas

Comentarios

Se el primero en comentar!