Recetas Primeros Empanadas y quiches
Empanadas al horno
Ingredientes:
- 4 tazas de harina
- 4 cucharadas de margarina vegetal
- 150 gr de manteca
- 1 pizca de sal
- 2 cebollas medianas picadas
- 1 diente de ajo picado
- 1 pimiento verde picado
- 500 gr de lomo de cerdo en trozos pequeños
- 1/4 taza de aceitunas en rodajas
- 1 manojo de cebolletas cortadas en juliana
- 2 huevos duros troceados
- Pimienta al gusto
- Ajo molido al gusto
Preparación:
Corta el lomo en trozos pequeños. En una sartén, calienta dos cucharadas de manteca vegetal. Sofríe la cebolla y el ajo a fuego medio hasta que la cebolla esté dorada. Añade el lomo y sazónalo con sal, ajo molido y pimienta. Cocina hasta que la carne esté bien dorada. Retira la sartén del fuego e incorpora los huevos duros troceados, las pasas, las aceitunas en rodajas y las cebolletas. Mezcla bien y deja enfriar el relleno.
Para la masa, coloca la harina sobre una superficie plana formando un volcán. En el centro, añade la margarina vegetal y la manteca. Comienza a mezclar con las manos. Disuelve la sal en agua tibia y añádela gradualmente mientras amasas durante unos 10 minutos, hasta obtener una masa suave y elástica. Cubre la masa con un paño y deja reposar durante 20 minutos.
Extiende la masa con un rodillo sobre una superficie ligeramente enharinada y corta discos de aproximadamente 10 cm de diámetro. Coloca una cucharada del relleno en el centro de cada disco. Dobla la masa por la mitad para formar una media luna y sella los bordes presionando con los dedos o un tenedor. Haz un pequeño repulgue para asegurar que no se escape el relleno durante el horneado.
Precalienta el horno a 200 ºC. Coloca las empanadas sobre una bandeja enharinada o cubierta con papel de horno. Pinta la superficie de las empanadas con huevo batido para que queden doradas y brillantes. Hornea durante 10-12 minutos, o hasta que estén doradas. Retira del horno y deja reposar unos minutos antes de servir.
Sugerencia: Acompaña estas empanadas con una salsa criolla o una ensalada fresca para completar el plato.

Pedro
28/07/2016 10:55:15
"Tienen una pinta buenísima"