La Cocina de Juani

Recetas Primeros Empanadas y quiches

Quiche de jamón y queso

Quiche de jamón y queso

Ingredientes:

  • 150 gr de harina
  • 150 gr de mantequilla fría
  • 2 cucharadas soperas de agua


Para el relleno:



  • 300 gr de jamón cocido en tiras
  • 200 gr de queso suizo en tiras
  • 4 huevos
  • 1 vaso pequeño de nata líquida
  • 1 yogur natural
  • 50 gr de queso rallado
  • 1 pizca de pimentón dulce
  • Sal al gusto
  • Pimienta negra al gusto

Preparación:

Precalienta el horno a 220 ºC. Para la masa, corta la mantequilla fría en lonchas y colócala en un bol. Añade la harina y el agua en el centro. Mezcla los ingredientes con una cuchara de madera hasta obtener una masa homogénea. Forma una bola, envuélvela en film transparente y deja reposar en la nevera durante 15 minutos.

Mientras tanto, corta el jamón cocido y el queso suizo en tiras. Espolvorea las tiras de queso con una pizca de pimentón dulce.

Extiende la masa con un rodillo sobre una superficie enharinada y colócala en un molde para quiche previamente engrasado. Ajusta la masa al molde y corta los bordes sobrantes. Pincha ligeramente la base con un tenedor para evitar que se infle durante el horneado.

Distribuye las tiras de jamón y queso sobre la base de la masa. En un bol, bate los huevos junto con la nata líquida, el yogur, el queso rallado, la sal y la pimienta. Vierte esta mezcla cuidadosamente sobre el jamón y el queso en el molde.

Introduce la quiche en el horno y hornea durante 35 minutos. Pasado este tiempo, cubre la superficie con papel de aluminio para evitar que se dore en exceso y hornea 15 minutos más. Retira del horno y deja reposar unos minutos antes de servir.


Sugerencia: Acompaña esta quiche con una ensalada verde fresca para un plato completo y equilibrado.

Recetas Relacionadas

Quiche de beicon y queso

Quiche de beicon y queso

Empanada berciana

Empanada berciana

Empanada de atún y huevo duro

Empanada de atún y huevo duro

Empanada de bacalao

Empanada de bacalao

Comentarios

Avatar del usuario registrado

nelly

15/10/2014 22:33:46

"me encantaron las recetas, son faciles y ricas con las que puedes sorprender a tu familia que no te considera muy buena cocinera, ya que los mejores años de mi vida la pase trabajando fuera de casa para un mejor bienestar de ellos y no aprendi mucho a cocinar, ya me encuentro en mi casa retirada y experimentendo con estas ricas recetas"