Conejo con patatas guisadas
Ingredientes:
- 1 conejo troceado
- 8 patatas medianas
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 1 guindilla
- 1 hoja de laurel
- Aceite de oliva
- Colorante alimenticio
- Vino blanco
- Sal
Preparación:
Limpiamos y troceamos el conejo. En una cazuela con aceite caliente, doramos el conejo junto con la hoja de laurel hasta que esté bien sellado. Retiramos y reservamos.
En el mismo aceite, añadimos la cebolla, el pimiento verde y los ajos, todo picado finamente, y los rehogamos hasta que estén bien pochados. Incorporamos las patatas peladas y troceadas en dados medianos, junto con una cucharada de colorante alimenticio y la guindilla.
Vertemos medio vaso de vino blanco sobre las patatas y el sofrito. Removemos y cubrimos con agua fría hasta que las patatas queden completamente sumergidas. Cocemos a fuego lento, rectificando de sal si es necesario, y removemos ocasionalmente para evitar que se peguen.
Cocinamos hasta que las patatas estén tiernas y el caldo se haya reducido ligeramente, formando una salsa espesa y llena de sabor. Servimos caliente y decoramos con unos trozos de guindilla para un toque extra de color.
Sugerencia: Acompaña este guiso con un pan rústico para disfrutar de la deliciosa salsa.
Recetas Relacionadas
Chuletas de cerdo picantes
Rustido de cerdo con salsa de cítricos
Aguja de ternera con salsa especiada
Carrilleras de cerdo a la mostaza
Comentarios
Josefa Otero
25/07/2015 01:41:16
"Se me hace la boca aguaa"
Josefa Otero
25/07/2015 01:41:16
"Se me hace la boca aguaa"
Azu Perez
24/07/2015 15:28:39
"Ufff que rico sin duda lo are."
Fania Gutierrez Saavedra
24/07/2015 15:16:51
"Uyyyyyyy!! Este plato es mi favorito.!!!!"

Sarita Terrones Sagrero
25/07/2015 05:46:52
"se ve riquisimo gracias por compartir"