Asadillo de pollo gallego
Ingredientes:
- 1 kg de pollo troceado
- 1,5 kg de patatas (patatasdegalicia.net)
- 5 dientes de ajo
- 80 gr de almendras crudas
- Perejil fresco (al gusto)
- 250 ml de vino blanco
- 500 ml de caldo de ave
- Sal (al gusto)
- Pimienta (al gusto)
Preparación:
Limpiamos el pollo y lo reservamos. Preparamos una picada majando los ajos, las almendras, el perejil y una pizca de sal y pimienta. Una vez lista, añadimos el vino blanco y mezclamos bien. Colocamos el pollo en una fuente apta para horno y lo bañamos con esta mezcla, asegurándonos de que quede bien impregnado. Pelamos y laminamos las patatas en rodajas finas, las marcamos en una sartén con un poco de aceite para que no se deshagan en el horno. Añadimos las patatas al pollo en la fuente, mezclando ligeramente los ingredientes, e incorporamos el caldo de ave. Ajustamos la sal con cuidado, ya que el caldo suele contener sal. Horneamos a 200ºC durante 35-45 minutos, girando las piezas de pollo durante los primeros 20 minutos. Al final, dejamos dorar hasta que obtenga un color apetecible y las patatas estén bien cocidas.
Sugerencia: Acompaña este plato con una ensalada fresca de rúcula y tomate cherry para un contraste ligero y equilibrado.
Recetas Relacionadas
Comentarios
Beatriz Pimentel
29/12/2014 15:51:36
"Hola amiga Juani, dese que pases un Feliz Año Nuevo, éxitos y mas éxito en todo lo que te propongas, una lluvia de bendiciones, para ti y los tuyos. Un abrazote."

Cristina Gomez
29/12/2014 20:18:58
"Que pintaaaa!! Ummmm"