Recetas Segundos Albondigas y croquetas
Albóndigas en salsa de tomate casera con champiñones
Ingredientes:
- 500 gr de carne picada (mitad cerdo y mitad ternera)
- 1 diente de ajo
- 1 huevo
- 2 cucharadas de pan rallado
- 1 cucharada de perejil fresco picado
- Sal
- Pimienta
- Harina para rebozar
- Aceite para freír
Para la salsa:
- 500 gr de tomates maduros triturados
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 150 gr de champiñones pequeños
- 1 hoja de laurel
- 1/2 vaso de vino blanco
- 1 cucharadita de azúcar
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
Preparación:
Para las albóndigas, en un bol mezclamos la carne picada con el ajo picado, el huevo, el pan rallado, el perejil, sal y pimienta. Amasamos bien hasta obtener una mezcla homogénea y formamos bolitas del tamaño deseado. Pasamos las albóndigas por harina, sacudiendo el exceso, y las freímos en una sartén con aceite caliente hasta que estén doradas. Reservamos.
Para la salsa, en una cacerola con un poco de aceite, sofreímos la cebolla y los ajos picados hasta que estén transparentes. Añadimos los tomates triturados, la hoja de laurel, el azúcar, sal y pimienta, dejando que se cocine a fuego lento durante 15 minutos. Vertemos el vino blanco y cocinamos 5 minutos más.
Añadimos los champiñones limpios y enteros a la salsa, mezclamos bien e incorporamos las albóndigas reservadas. Tapamos y dejamos cocinar a fuego lento durante 15-20 minutos para que las albóndigas absorban el sabor de la salsa.
Sugerencia: Acompaña con arroz blanco, puré de patatas o una buena rebanada de pan para disfrutar de la salsa.
Recetas Relacionadas
Comentarios
Se el primero en comentar!
