La Cocina de Juani

Recetas Segundos Huevos

Tortilla de espárragos

Tortilla de espárragos

Ingredientes:

  • 400 gr de espárragos trigueros
  • 4 huevos
  • Aceite de oliva
  • Sal al gusto

Preparación:

Lava los espárragos con abundante agua y sécalos bien. Córtalos en trozos pequeños para facilitar su distribución en la tortilla. Calienta una sartén con un chorrito de aceite de oliva y añade los espárragos troceados con una pizca de sal. Cocina a fuego medio, removiendo con frecuencia durante 25 a 30 minutos. Si los espárragos se resecan, añade un poco más de aceite para evitar que se quemen. Una vez estén tiernos, retíralos del fuego.

Bate los huevos en un bol grande, añade los espárragos cocinados y mezcla bien. Calienta una sartén mediana con un poco de aceite. Cuando el aceite esté caliente, vierte la mezcla y cocina a fuego medio durante unos 2 minutos, o hasta que la parte inferior de la tortilla esté bien cuajada. Con cuidado, utiliza un plato para voltear la tortilla y deslízala nuevamente en la sartén para cocinar el otro lado. Cocina otros 2 minutos o hasta que esté completamente cuajada. Retira del fuego y pásala a un plato.

Antes de servir, deja que la tortilla repose unos minutos para templarse y asegurarte de que el interior esté bien cuajado.


Sugerencia: Acompaña la tortilla con una ensalada fresca o unas rebanadas de pan tostado para un plato más completo.

Recetas Relacionadas

Huevos sorpresa

Huevos sorpresa

Huevos rellenos con bechamel

Huevos rellenos con bechamel

Tortilla de beicon y cebolla

Tortilla de beicon y cebolla

Tortilla de acelgas

Tortilla de acelgas

Comentarios

Avatar del usuario registrado

Fania Gutierrez Saavedra

14/04/2017 12:37:39

"UN BESITO JUANI!!FELUZ SEMANA SANTA!!"

Avatar del usuario registrado

Fania Gutierrez Saavedra

14/04/2017 12:36:43

"CON LO QUE ME JUSTA LOS ESPÁRRAGOS Y EN TORTILLA MUCHO MÁS."