Recetas Primeros Cocas, pizzas y hojaldres
Paninis de jamón y queso
Ingredientes:
- 8 rebanadas de pan de payés o pan de pueblo
- 300 gr de tomate frito
- 1 sobre de queso rallado para gratinar
- 50 gr de queso manchego en trozos pequeños
- 100 gr de jamón dulce en trocitos
- 100 gr de mozzarella en trozos
- 1 cebolla en juliana
- Orégano
- Sal
- Aceite de oliva
Preparación:
Coloca las rebanadas de pan en una bandeja apta para horno. Úntalas con una capa generosa de tomate frito y espolvorea orégano al gusto. Reparte la cebolla cortada en juliana por encima de las rebanadas, seguida de los trocitos de jamón dulce.
Añade el queso manchego y la mozzarella troceados, junto con el queso rallado para gratinar. Rocía las rebanadas con un hilo de aceite de oliva y añade una pizca de sal para potenciar los sabores.
Introduce los paninis en el horno precalentado a 200°C y hornéalos durante unos 20 minutos, o hasta que los quesos estén completamente fundidos y dorados, y el pan tenga un toque crujiente. Sirve al momento y disfruta.
Sugerencia: Puedes personalizar estos paninis añadiendo ingredientes como champiñones, aceitunas o un toque picante con guindilla. ¡Perfectos para acompañar con una ensalada fresca!
Recetas Relacionadas
Comentarios
Se el primero en comentar!
