Panettone con chocolate
Ingredientes:
- 60 gr. de levadura de panadería
- 6 yemas de huevo
- 180 gr. de azúcar
- 180 ml. de leche
- 750 gr. de harina de fuerza
- 180 gr. de mantequilla
- 150 gr. de chocolate negro
- 2 cucharadas de azúcar avainillado
- La ralladura de un limón
- 50 gr. de almendras picadas
- 1 pizca de sal
Preparación:
En un bol mezclamos la leche tibia con la levadura desmenuzada y el azúcar hasta disolver. Tapamos con un paño y dejamos reposar hasta que doble su volumen. En una superficie limpia amasamos esta mezcla con la harina, las yemas, el azúcar avainillado, la ralladura de limón y la sal. Cuando esté todo bien integrado, añadimos la mantequilla a temperatura ambiente y continuamos amasando hasta obtener una masa suave y elástica. Dejamos reposar hasta que doble su tamaño.
Añadimos las almendras y el chocolate negro troceado, amasamos ligeramente para repartir bien y tapamos de nuevo para que repose. Engrasamos y enharinamos un molde de panettone, volcamos la masa y dejamos reposar otros 20 minutos. Con un cuchillo hacemos dos cortes en cruz en la superficie.
Introducimos en horno precalentado a 200ºC y horneamos durante unos 90 minutos, vigilando que no se dore en exceso por encima (podemos cubrir con papel de aluminio si es necesario). Dejamos enfriar antes de desmoldar y servimos.
Sugerencia: Puedes decorarlo con chocolate fundido o azúcar glas y acompañarlo con un café o un licor dulce.
Recetas Relacionadas
Comentarios
Vyacheslav Dudkin
20/12/2015 13:03:54
"Intentare hacerlo.Gracias por la receta."

Lyde Duarte
27/12/2015 03:13:01
"FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO, MUCHAS FELICIDADES!!"