Las gachas de mamá
Ingredientes:
- 250 gr. de Harina
- 1 vasito de Aceite
- 2 vasos de Leche
- Canela en rama
- 1 vaso de Azúcar
- La cáscara de un Limón
- Matalahúva
- Pan frito en daditos
- Sal
- Canela molida
Preparación:
En una cacerola, calentamos el aceite y freímos la cáscara de limón junto con una cucharadita de matalahúva para aromatizar. Cuando estén dorados, retiramos ambos ingredientes y colamos el aceite para que quede limpio de impurezas.
Volvemos a poner el aceite colado al fuego y añadimos un poco de leche, la canela en rama y una pizca de sal. Removemos a fuego lento para que los sabores se integren. Poco a poco, incorporamos la harina sin dejar de remover para evitar grumos. Luego añadimos el azúcar y el resto de la leche, sin dejar de batir hasta obtener una crema espesa, suave y homogénea.
Una vez listas, retiramos las gachas del fuego y dejamos templar. Servimos en platos hondos o cuencos, acompañadas de un chorrito de leche fría alrededor, dados de pan frito crujiente y una generosa espolvoreada de canela molida por encima.
Sugerencia: Estas gachas son perfectas como merienda o postre tradicional. Puedes acompañarlas con un café con leche o una infusión de anís para realzar su sabor aromático.

Fania Gutierrez Saavedra
13/10/2015 14:43:01
"ESTO NO LO HABIA COMIDO HASTA AHORA LO PROBARÉ . ."