La Cocina de Juani

Recetas Primeros Pastas

Espaguetis con salteado

Espaguetis con salteado

Ingredientes:

  • 250 gr. de espaguetis
  • 200 gr. de gambas peladas
  • 150 gr. de champiñones frescos
  • 100 gr. de espárragos trigueros
  • 100 gr. de ajetes tiernos
  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 1 diente de ajo
  • Pimienta negra molida
  • Sal

Preparación:

Cocemos los espaguetis en abundante agua con sal durante el tiempo indicado en el paquete, escurrimos y reservamos con un chorrito de aceite de oliva para que no se peguen.

Mientras tanto, limpiamos y troceamos los champiñones, los espárragos y los ajetes. En una sartén amplia con aceite de oliva, doramos ligeramente el ajo laminado y añadimos los ajetes. Salteamos un par de minutos y añadimos los champiñones y los espárragos. Cocinamos a fuego medio hasta que estén tiernos, unos 8-10 minutos.

Agregamos las gambas y subimos el fuego, removiendo hasta que cambien de color. Incorporamos los espaguetis escurridos, salpimentamos al gusto y salteamos todo junto durante 2-3 minutos para que se integren bien los sabores.

Servimos inmediatamente, con un poco de pimienta negra recién molida por encima.


Sugerencia: Puedes acompañar este plato con un vino blanco seco y espolvorear un poco de parmesano si te apetece un toque más intenso.

Recetas Relacionadas

Espaguetis con jamón y salsa de cebolla

Espaguetis con jamón y salsa de cebolla

Espaguetis con confit de pollo

Espaguetis con confit de pollo

Lasaña vegetal con escalopines de ternera

Lasaña vegetal con escalopines de ternera

Tallarines con tomates al horno

Tallarines con tomates al horno

Comentarios

Se el primero en comentar!