La Cocina de Juani

Recetas Primeros Ensaladas y cocteles

Ensalada de pasta

Ensalada de pasta

Ingredientes:

  • 350 gr de pasta de colores
  • 3 huevos duros
  • 9 palitos de cangrejo
  • 150 gr de atún en aceite
  • 150 gr de langostinos cocidos
  • 1 cebolleta pequeña
  • Lechuga variada
  • Tomates cherry
  • Aceitunas
  • 1 bote pequeño de mayonesa
  • Crema de vinagre de Módena

Preparación:

Cuece la pasta en agua con un poco de sal hasta que esté al dente. Escúrrela, pásala por agua fría para detener la cocción y resérvala para que se enfríe por completo. En un bol amplio, trocea los palitos de cangrejo, los huevos duros y los langostinos pelados. Ralla la cebolleta y desmenuza el atún en el mismo bol. Mezcla todos los ingredientes y, a continuación, añade la pasta enfriada, incorporándola con cuidado. Agrega la mayonesa al gusto y mezcla bien hasta que todo esté homogéneo.

Para emplatar, coloca una base de lechuga variada en el plato y sirve la ensalada de pasta encima. Decora con tomates cherry, aceitunas y algunos langostinos enteros y pelados que hayas reservado previamente. Para el toque final, añade unas gotas de crema de vinagre de Módena.


Sugerencia: Si deseas un toque extra de frescura, añade unas hojas de albahaca fresca o un poco de ralladura de limón al mezclar la ensalada. Sirve bien fría para un mejor sabor.

Recetas Relacionadas

Ensalada de tomate y queso

Ensalada de tomate y queso

Ensaladilla rusa de Juani

Ensaladilla rusa de Juani

Ensalada de lentejas

Ensalada de lentejas

Ensalada de atún al Tinto Overo

Ensalada de atún al Tinto Overo

Comentarios

Avatar del usuario registrado

Aurelio Marmol Fernandez

25/07/2016 21:52:12

"Tiene una pinta espectacular, pero tu ya sabes con las aceitunas !!! Jajajajaja un saludito !!!"

Avatar del usuario registrado

Roger Garcia Lopez

26/09/2014 14:46:55

"Para hacer boca... !!!! Me encanta..!!!"

Avatar del usuario registrado

Maria Luisa Contreras

15/08/2014 22:46:11

"que rico"