Codillo a las hierbas
Ingredientes:
- 6 codillos de cerdo
- 4 rebanadas de pan
- 60 gr de mantequilla
- 1 vaso de vino blanco (200 ml)
- 1 kg de patatas pequeñas
- Tomillo fresco
- Menta fresca
- Perejil fresco
- Sal
- Pimienta en grano
Preparación:
Trituramos la miga de pan junto con la mantequilla a temperatura ambiente y añadimos tomillo, menta y perejil fresco picados finamente. Batimos hasta obtener una masa homogénea y aromática. Salamos los codillos de cerdo y los untamos generosamente con esta mezcla, asegurándonos de cubrir toda su superficie. Espolvoreamos con pimienta recién molida para resaltar los sabores.
En una bandeja de horno, vertemos el vino blanco en el fondo y colocamos los codillos. Pelamos las patatas pequeñas, las troceamos por la mitad y las añadimos alrededor de la carne. Espolvoreamos las patatas con perejil picado y colocamos la bandeja en el horno precalentado a 200 ºC.
Horneamos durante 30-40 minutos, volteando las patatas ocasionalmente y regando los codillos con los jugos de la cocción para mantenerlos jugosos. Una vez estén dorados y tiernos, retiramos la bandeja del horno.
Servimos los codillos calientes junto con las patatas, decorando el plato con una ramita de perejil fresco para un toque final.
Sugerencia: Acompaña este plato con una copa de vino blanco para potenciar sus sabores.
Recetas Relacionadas
Carrilleras de cerdo a la mostaza
Hamburguesa americana sencilla
Codillo con salsa de miel

Pablo
03/11/2012 15:25:45
"Lo voy a preparar mañana para 4 personas....hummm....a ver que tal sale."
Juani
03/11/2012 16:27:37
"Si quieres que las patatas no se te deshagan, fríelas ligeramente en aceite de oliva antes de meterlas en el horno y evita que se quede seco el codillo bañandolo con caldo o agua mientras horneas. Recuerda que el codillo necesita mas cocción que las patatas. Espero que te ayude. Un saludo."
Pablo
03/11/2012 20:30:59
"Perfecto. Tomo nota de lo del caldo y las patatas. Mañana te digo como ha salido....., voy a untar el codillo con sal gorda en vez de sal fina...o sal de Aveiro, con un toque especiado, como toque personal."
Juani
03/11/2012 20:38:11
"Muy bien!! Una idea genial lo de ese toque personal. Si quieres hacerle una foto podemos incluirla en la receta. Solo tienes que enviarla a mi mail. Un saludo y ya me contarás."