Brazo de fresas y nata
Ingredientes:
- 75 gr. de harina
- 3 huevos
- 75 gr. de azúcar
- 1/4 de taza de cacao en polvo
- 1 pizca de sal
Para el relleno:
- 1 bote de nata pequeño para montar
- Azúcar glas al gusto
Para decorar:
- 200 gr. de fresas
- 1 cucharadita de maizena
- Azúcar al gusto
Preparación:
Forrar una bandeja de horno con papel engrasado y enharinado. Separar las yemas de las claras y batir las yemas con la mitad del azúcar hasta obtener una mezcla blanquecina y espumosa. En un bol aparte, montar las claras a punto de nieve y añadir poco a poco un almíbar hecho con la otra mitad del azúcar para darle flexibilidad al bizcocho. Tamizar la harina, el cacao y la sal en otro bol e incorporar las yemas batidas mientras seguimos mezclando. Añadir las claras montadas con movimientos envolventes para mantener la esponjosidad.
Verter la mezcla en la bandeja de horno preparada y hornear a 180°C durante 10 minutos, hasta que esté cocido pero flexible. Retirar del horno y volcar sobre un paño limpio, retirando el papel de horneado. Con mucho cuidado, enrollar el bizcocho con ayuda del paño y dejar enfriar para que tome la forma.
Montar la nata bien fría con azúcar glas al gusto hasta obtener una textura firme. Desenrollar el bizcocho con cuidado, extender la nata montada de manera uniforme y volver a enrollarlo con suavidad.
Para la cobertura, cocinar unas fresas con azúcar a fuego medio durante 15 minutos. Pasarlas por un colador chino para obtener un puré fino. Disolver la maizena en un poco de agua y añadirla al puré, batiendo a fuego medio hasta que la mezcla espese y adquiera un brillo apetecible. Cubrir el bizcocho con esta crema de fresas y decorar con fresas frescas y detalles de nata montada al gusto.
Sugerencia: Este brazo de gitano es perfecto para acompañar con un café expreso o un batido de vainilla.
Recetas Relacionadas
Comentarios
Se el primero en comentar!
