Aguja de ternera con salsa especiada
Ingredientes:
- 2 kg de aguja de ternera en una pieza
- 2 cebollas
- 6 dientes de ajo
- 2 tomates maduros
- 1 zanahoria
- Pimientos variados (rojo, amarillo, verde)
- 1/2 cucharadita de pimienta negra
- 2 cucharaditas de Ras el Hanout
- 1 copa de brandy
- 30 gr de mantequilla
- 1 vasito de nata líquida
- Aceite de oliva
- 1 hoja de laurel
- Sal
- 1 vasito de agua
Preparación:
Precalentar el horno a 180 °C. En una sartén con un poco de aceite de oliva, marcar la pieza de aguja de ternera a fuego alto, sellándola bien por todos sus lados para conservar los jugos. Reservar.
En el mismo aceite, sofreír las cebollas peladas y troceadas, los ajos sin pelar, la zanahoria en rodajas y los tomates pelados y troceados. Una vez doradas, transferir las verduras a una fuente apta para horno. Colocar la carne sobre las verduras y añadir la hoja de laurel. En las esquinas de la fuente, colocar los pimientos enteros o cortados en mitades.
Espolvorear la carne y las verduras con sal, pimienta y una cucharadita de Ras el Hanout. Rociar con el brandy y el agua. Introducir la fuente en el horno y cocinar durante 20 minutos.
Pasado este tiempo, voltear la carne y cocinar otros 20 minutos. Repetir el proceso una vez más, volteando la carne y verificando que las verduras no se quemen. Cocinar durante 25 minutos adicionales, ajustando el tiempo según el punto deseado de la carne.
Una vez lista, retirar la carne y los pimientos de la fuente. Triturar las verduras restantes junto con los jugos de cocción y pasarlas por un colador chino para obtener una salsa fina. Verter la salsa en un cazo y llevarla a fuego lento. Incorporar la mantequilla y la cucharadita de Ras el Hanout restante, removiendo hasta que se integre. Añadir la nata líquida, rectificar de sal y cocinar hasta que la salsa espese, aproximadamente 5 minutos, sin dejar de remover.
Cortar la carne en rodajas finas y servir acompañada de los pimientos asados y la salsa bien caliente.
Sugerencia: Puedes acompañar este plato con un puré de patatas cremoso o una guarnición de verduras asadas para complementar su sabor.
Recetas Relacionadas
Picadillo de León con alubias rojas y arroz
Pierna de cabrito al horno
Lomo romano
Lomo con tocineta
Comentarios
Fania Gutierrez Saavedra
18/06/2018 21:29:41
"BUENÍSIMA LA CARNE GALLEGA!! Y más como lo a preparado .LA COCINA DE JUANI. ESTÁ PARA PONERSE LAS BOTAS !!"
Ana Maria Diaz Correa
06/02/2015 03:25:27
"personalmente como a toda mi familia el punto inglés no es de nuestro sabor pero mas cocido despúes comento"

Comprar Especias
10/09/2019 09:31:02
"Se me hace la boca agua, Muy buena receta ya la probare y te comento que tal me ha salido, no se si servirá ajo en polvo."