La Cocina de Juani

Recetas Postres

Pastel de nata con almendras

Pastel de nata con almendras

Ingredientes:

  • 6 Huevos
  • 150 gr. de Azúcar
  • 150 gr. de Harina
  • Medio sobre de Levadura en polvo


Para el almíbar:


  • 100 ml. de Agua
  • 100 gr. de Azúcar
  • 1 copita de Ron


Para la crema:


  • 3 Yemas de huevo
  • 500 ml. de Leche
  • 60 gr. de Azúcar
  • 40 gr. de Harina de maíz
  • La piel de 1 Limón
  • 1 rama de Canela


Para decorar:


  • 1 litro de Nata líquida
  • 200 gr. de Azúcar glas
  • 300 gr. de Almendra laminada
  • Unas Guindas

Preparación:

Precalentamos el horno a 180 ºC. Primero, preparamos un almíbar con el agua, el azúcar y el ron, dejándolo hervir unos minutos y reservamos hasta que enfríe.

Separamos las claras de las yemas. Montamos las claras a punto de nieve firme, añadiéndoles la mitad del almíbar para darles consistencia y sabor. En otro bol, batimos las yemas con el azúcar hasta que blanqueen, incorporamos la harina tamizada con la levadura y seguimos batiendo hasta obtener una mezcla homogénea. Añadimos poco a poco las claras montadas con movimientos envolventes para mantener la esponjosidad.

Vertemos la masa en un molde engrasado y enharinado y horneamos durante 30 minutos sin abrir la puerta del horno. Una vez cocido, dejamos enfriar sobre una rejilla antes de desmoldar.

Para la crema, ponemos la leche a calentar con la piel de limón y la canela. Mientras tanto, batimos en un bol las yemas con el azúcar y la harina de maíz. Retiramos la piel de limón y la canela de la leche caliente, la vertemos poco a poco sobre la mezcla de yemas y llevamos nuevamente al fuego, removiendo hasta que espese. Reservamos.

Cortamos el bizcocho en tres o cuatro discos. Mojamos cada uno con el almíbar, rellenamos con la crema y montamos el pastel. Reservamos en frío.

Montamos la nata con el azúcar glas hasta que esté firme y tostamos ligeramente las almendras en una sartén o al horno. Cubrimos el pastel con nata montada, decoramos con almendras laminadas tostadas y terminamos con unas guindas en la parte superior.


Sugerencia: este pastel es ideal para celebraciones. Acompáñalo con un cava bien frío o un licor dulce.

Recetas Relacionadas

Cake blanco y negro

Cake blanco y negro

Tarta sacher

Tarta sacher

Bizcocho de la Sagra de Juani

Bizcocho de la Sagra de Juani

Plum cake de Juani

Plum cake de Juani

Comentarios

Se el primero en comentar!