Hojaldre de piñones
Ingredientes:
- 500 gr. de Hojaldre congelado
- 120 gr. de Piñones
- 250 gr. de Cabello de ángel
- 1 Yema de huevo
- Azúcar glas
Preparación:
Descongelamos el hojaldre a temperatura ambiente hasta que sea fácil de manejar. Lo extendemos sobre una superficie limpia y ligeramente enharinada, dándole forma de rectángulo. Si es necesario, utilizamos un rodillo para lograr un grosor uniforme.
Doblamos los bordes largos del rectángulo hacia dentro para formar un pequeño reborde que contenga el relleno. Pintamos estos bordes con yema de huevo batida para que queden dorados tras el horneado. Pinchamos toda la parte central del hojaldre con un tenedor para evitar que suba en exceso.
Extendemos el cabello de ángel por la parte central, de manera uniforme. Esparcimos los piñones sobre los bordes previamente pintados con yema. Con un cuchillo afilado, cortamos el rectángulo en porciones rectangulares o cuadradas del tamaño deseado.
Colocamos las porciones sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal o ligeramente engrasada. Horneamos en horno precalentado a 180ºC durante 10 a 15 minutos, o hasta que los bordes estén dorados y crujientes.
Dejamos enfriar sobre una rejilla y espolvoreamos generosamente con azúcar glas antes de servir.
Sugerencia: Estas cocas de hojaldre son perfectas para acompañar un café o una infusión a media tarde. Si lo deseas, puedes añadir un toque de canela al cabello de ángel antes de hornear.
Recetas Relacionadas
Comentarios
Se el primero en comentar!
